Festival Andino Internacional de Teatro, para disfrutar!!!

Comenzó el miércoles 15 de septiembre el Festival Andino Internacional de Teatro. El inicio se dió con "Doble Tour" Compañía Baladeu´x de Bélgica. Del 15 al 19 de septiembre se realizará en Mendoza la 4ta edición del FAIT, “Al pie del Aconcagua”.

El encuentro teatral más importante de la Región de Cuyo, ofrecerá un abanico de propuestas diversas tanto nacionales como internacionales. Clown, marionetas, humor y circo con grandes escenografías o pequeñas puestas deslumbrarán al público mendocino durante los 5 días de festival.

La programación del evento está compuesta en su gran mayoría por espectáculos pertenecientes al cátalogo del programa “Instituto Nacional del Teatro Presenta”. Las obras son criteriosamente elegidas en base a un perfil de excelencia y popularidad, en el que es imprescindible la extensa y destacada trayectoria de los elencos que presentarán sus trabajos.

La nómina nacional de espectáculos que arribará a Mendoza estará compuesta por:“El pan de cada día” de La Compasiva (Bs. As.), “Sin escalas” de La Pipetuá (Bs. As.),“Karabali” de Los Amados (Bs. As.), “El fulgor argentino” de Catalinas Sur (Bs. As.), “La desconfianza 3: matar al otro” de El Cuenco (Córdoba), “La fonda cordobesa” de La Cochera (Córdoba), “La temperatura” del Elenco Concertado (Rosario) y “Que sea la Odisea” de The Jumping Frijoles. De Mendoza estarán las dos obras que participaronde la Fiesta Nacional de Teatro La Plata 2010, “SchultzundBielerundSteger” y“Querer a las hermanas” .

Por otra parte, la programación internacional contará con: “Doble tour” de la CompañíaBabadeux (Bélgica), “El conserje” de Antonhy Venesse (Canadá), “Cuentos pequeños”de Hugo Solo (Perú), “Con ánima y stop” de Mikropódium (Hungría), “Civilización”de la murga uruguaya Agarrate Catalina y “Gatomaquía” también de Uruguay.

Los escenarios que contendrán a las excelentes propuestas de la programación se multiplican y se extienden a varios departamentos de la provincia, tal es el caso de Godoy Cruz, San Martín, Rivadavia, Guaymallén y San Rafael. Con una entrada general de tan solo $2 pesos.

Aquí están las obras con sus días de presentación

“Opereta Prima”. Grupo La Pipetuá (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Jueves 16 a las 21. Teatro Quintanilla.

“La desconfianza 3 - Matar al otro”. Grupo El Cuenco (Córdoba). Jueves 16 a las 22.30. Teatro Independencia.

“La fonda cordooobesa”. Grupo la Cochera (Córdoba). Jueves 16 a las 23.30. San Juan Bar (San Juan 456).

“El fulgor argentino. Club Social y Deportivo”. Grupo Teatro Catalinas Sur (Buenos Aires). Viernes 17 a las 21.30. Estadio La Colonia (Junín).

“Le concierge”. Anthony Venisse (Canadá). Viernes 17 a las 22.30. Teatro Independencia.

“La temperatura”. Grupo Elenco Concertado (Santa Fe). Viernes 17 a las 23.30. Enkosala (Alte. Brown 755, Godoy Cruz).

“Cuentos pequeños”. Hugo Solo (Perú). Sábado 18 a las 16.30. Teatro Quintanilla.

“Karabalí”. Grupo Los Amados (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Sábado 18 a las 21.30. En la Alameda.

“Gatomaquía”. La Cuarta Colectivo Artístico (Uruguay). Sábado 18 a las 23.30. Teatro Quintanilla.

“Que sea la Odisea”. The Jumping Frijoles (Rosario). Domingo 19 a las 16.30. Casa España (en San Martín).

“Con ánima / Stop”. Grupo Mikropodium (Hungría). Domingo 19 a las 20. Teatro Quintanilla.

“SchultzundBielerundSteger”. (Mendoza). Domingo 19 a las 21 en Racimo Multiespacio (San Rafael). Jueves 23 a las 21. En Teatro Recreo (Guaymallén).

“Civilización”. Agarrate Catalina (Uruguay). Domingo 19 a las 22. Teatro Plaza (Godoy Cruz).

“La interminable batalla contra el Dr. Me Aburro”. Marabunta Teatro (Mendoza). Miércoles 22, a las 15, en Tupungato. Miércoles 29 a las 15, en Santa Rosa.

“Trifonía”. Tres (Mendoza). Martes 28, a las 15. Teatro Imperial (Maipú).

Por:
encombustioninterna
Fuente: cultura.mendoza.gov.ar

(Comentá aquí, es importante tu opinión)

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More