Fondo solidario para artístas Mendocinos

El arte en Mendoza es como una balsa apoyada en la línea del horizonte, va, viene, a veces parece que rema con una soga, otras ni siquiera rema, pero los artistas mendocinos se han acostumbrado a remar con lo que sea, con sus sueños, esperanzas y desilusiones.

Cuesta pensar que el público local pueda pagar 100$, 200$ o en su defecto 50$ para ver artístas mendocinos, pero si para la oferta cultural que viene desde afuera, que en calidad no tiene nada que envidiar a los artistas mendocinos, pero la masividad que han logrado hacen que se cotizen de esa manera.

Hace poco se ha creado el Fondo Solidario para Artístas Mendocinos, donde la premisa es poder ayudar a aquellos hacedores de nuestra cultura que se ven imposibilitados económicamente para ciertos estudios médicos y demás cosas.

Como dije al principio, los artistas se han acostumbrado a remar y a veces solos, es por eso que se han unido en el Fondo Solidario para Artistas de Mendoza, integrado por el MIMM (Movimiento Independiente de Músicos Mendocinos), la Asociación Argentina de Actores y la Asociación Mendocina de Profesionales de la Danza.

El viernes 10, entre toda la propuesta artística que encontramos, está el recital de "Los alfajores de la pampa seca", cuarteto de blues y rock formado allá por los fines de la década del 80'. Dicho recital va a ser a beneficio de el FOSAM, la cita es a las 21:30hs en el teatro plaza de godoy cruz. El costo de la entrada es de 20$, monto destinado a ayudar.

A continuación Roberto Fiat cantante y guitarrista de los alfajores, habló de este evento y del FOSAM, para el programa de jazz y blues que se emite por Radio Universidad (FM96.5) que es "Cuando los Santos Vienen Marchando"



Escrit
o por: Francisco Martinez Espinosa
Audio: Cuando los Santos Vienen Marchando

(Comentar, es importante tu opinión)

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More