Miret y la impunidad, van de la mano.

Luis Miret quien fue imputado y es indagado por la justicia federal local por su presunta participación en delitos de lesa humanidad en épocas de la dictadura militar en Mendoza. Miret asistió semanas atrás a dar clases en la facultad de derecho, el cual fue repudiado pacificamente, principalmente por los alumnos y así tambié por otras personalidades.

El magistrado que integra la Cámara de Apelaciones de la justicia federal fue imputado por el juez Walter Bento junto a Otilio Romano y otros tres ex-funcionarios judiciales con distinto grado de acusasiones, todas durante la gestión de gobiernos de facto en la provincia.

El camarista Miret brinda clases sobre "Ética" en la Facultad de Derecho de la UNCuyo lo cual resulta sumamente paradójico, y al ser imputado el Consejo Superior de la universidad estatal lo suspendió como profesor hasta que finalice el juicio pero días atrás una resolución del conjuez Luis Santamaría lo habilitó para tal tarea y fue reincorporado.

Organizaciones civiles defensoras de Derechos Humanos en Mendoza rechazaron tal resolución impugnando la participación de Santamaría "por presunta amistad personal con Luis Miret". Los dirigentes estudiantiles justificaron su acción afirmando que "se trata de una impugnación ética, pacíficamente, sin escraches, pero con firmeza y convicción".

La semana pasada se realizó un acto en repudio de este personaje que está implicado en los hechos de la dictadura. Desde Radio Universidad te dejamos algunas declaraciones tomadas por Priscila Jardel.



En tanto el lunes de esta semana se realizará en la Facultad de Derecho una clase pública en repudio al camarista Luis Francisco Miret, acusado de participar en numerosas violaciones a los derechos humanos.

Esta clase pública en repudio al Miret está organizada por los miembros de la Comisión Estudiantil por los Derechos Humanos y la Ética (CEDHE) y la Federación Universitaria de Cuyo (FUC). Ambas agrupaciones, con el respaldo de estudiantes de toda la universidad, vienen trabajando para que este juez que tuvo vinculación directa con numerosos actos terrorista durante la última dictadura cívica militar sea separado del ámbito educativo universitario.

Estaremos atentos para ver que sucede frente a esta situación, lo mas importante aquí más allá del repudio es la toma de una posición de las autoridades tanto universitarias como judiciales, para que esta persona que actuó en la ilegalidad, no siga dictando clases hasta no este resuelto su caso.

Por: encombustioninterna
Audio: Radio Universidad/Priscila Jardel
Fotografía: Diario el Sol/Noelia Guzmán
Fuente: Telam, Noticias Mendoza

(Comentá aquí, es importante tu opinión)

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More