Noche de Rock con Ciro y Los persas.


En los últimos años el rock argentino, fue testigo de varias separaciones de aquellas bandas que formaron parte de la historia del mismo. Ya se veía asomar una nueva generación musical, distinta a la que aquellas personas pasada de los 20 años, pudimos disfrutar.

Guste o no, el rock argentino ya no es como fue en sus comienzos. Nuevas bandas, nuevos estilos, separaciones de aquellas bandas de un gran peso, nuevos fans surgieron en los últimos años.
Eso fue la cita en el Auditorio, mezcla de los viejos piojosos y las nuevas generaciones que empiezan a seguir a Andrés Ciro con sus nuevo emprendimiento.

La noche comenzó con los cánticos de las canciones más piojosas. Resulta muy difícil separar el nuevo proyecto, de aquella banda formada por el 88 en Palomar. Mucha nostalgia se vio en el público por lo que no esta, pero esta sensación estaba mezclada con la aceptación a este nuevo proyecto y una felicidad enorme de tener a Ciro en suelo mendocino.

Ciro y los Persas es una propuesta que esta formada por Juan Gigena Abalos y Juanjo Gaspari en guitarras, Broder Bastos en bajo, Lulo Isod en batería y Chucky de Ipola en teclados (también ex Piojos), en cuanto a lo musical, parece estar conformado hace varios años por la calidad de sonido y por la perfecta armonía en cada una de las canciones de “Espejos”, primer álbum de dicha banda.

La noche dio comienzo con “Antes y Después” y “Banda de Garage”, donde el público hizo vibrar el piso del Bustelo. Sumado a la presentación de 10 temas de Espejos, también se disfruto de “Te diría”, “Todo pasa”, “Luz de marfil”, “Manjar”, “Pacífico” y “Cruel”, clásicos piojosos.

Los presentes pudieron deleitarse con mucho rock & roll y R&B. La visita de Jimmy Rip ex guitarrista de Mick Jagger embeleso a los presentes. Momento clave de la noche fue cuando se tocó “Manjar” y “I Miss You” de los Rolling Stone”. Este guitarrista asombró con sus solos y su habilidad con la guitarra, incluso tocó hasta con los dientes.

Verdadera fiesta la del viernes 10 de septiembre, en el final se conservó el “ritual” de la lectura de banderas con el tema "Trapos". Este fue un momento muy emotivo para el público mendocino, que contaba los días para la vuelta de su ídolo. Ciro describió la noche diciendo "Muchas gracias a todos... van a ver que dentro de unos años, muchos van a decir que hoy estuvieron acá".

Y así será esta noche quedará grabada para los mendocinos, esto servirá para aquellos que extrañan nostálgicamente a Los Piojos, y para los amantes de la buena música.

Por: Majo Fernández
Fotografía: Majo Fernández

(Comentá aquí, es importante tu opinión)

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More