"No podemos perder tiempo en guerras anacrónicas"

Ante una masa de jóvenes y demás personas que se dieron cita en la escalinata de Universidad de La Habana, el líder revolucionario de Cuba, Fidel Castro, sostuvo que la paz debe ser el camino para mantener un planeta habitable y en armonía.

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, hizo un llamado este viernes al mundo a no "perder tiempo en guerras anacrónicas", ante la posibilidad de que se desate un conflicto nuclear impulsado por Estados Unidos e Israel contra Irán, y ante miles de personas recordó que "la paz cubafideluniversidadplanocerca.jpgcon la paz se paga".

"No podemos perder tiempo en guerras anacrónicas que nos debilitan y agotan energías, los enemigos hacen las guerras", expresó Fidel Castro en su primer pronunciamiento ante multitudes de los últimos cuatro años, el cual se realizó desde la escalinata de la Bicentenaria Universidad de La Habana.

Fidel exhortó "a eliminar todas las causas que hacen que el hombre vea al hombre como su enemigo", y consideró que los autores de esas acciones bélicas no dan cuenta que esa "no es la solución a todos los problemas".

Reiteró que esas personas no hacen caso a su conciencia y piensan que el camino a la paz es la guerra. "Yo digo que la paz con la paz se paga y si quieres la paz, prepárate para cambiar tu conciencia". Fidel recalcó que a Cuba le ha correspondido la dura tarea de advertir a la humanidad del peligro real que está confrontando" y exhortó a no desmayar en esa actividad.

"No necesito argumentar lo que ustedes de sobra conocen", dijo el comandante, y subrayó que el problema de los más de 7 mil millones de seres humanos en el mundo es "impedir que tal tragedia suceda" de nuevo.

Aseguró que "nuestro inconfundible deber es seguir librando la batalla" para lograr erradicar las guerras y los ataques en el mundo con el fin de preservar un planeta mejor para todos.
Dio cuenta de que cada día un número creciente de personas en el mundo ha ido tomando conciencia de esta realidad, por lo que llamó a todos los países que se encuentran involucrados en conflictos nucleares a pensar en el logro de la paz.

"Una paz verdadera que es lo que nos conviene a todos, hijos, nietos y seres del mundo, se los vamos a agradecer, necesitamos vivir en paz en un planeta que cada día es menos habitable, es difícil de entender, el armamento nuclear debe desaparecer, ningún país debe poseerlo, la energía atómica debe ser usada sólo para el bien, la única verdadera victoria está en ganar la paz".

Afirmó que los países que tienen capacidad destructiva tienen alrededor de 25 mil armas y todas modernas, y recordó que Estados Unidos es el primer país en la historia que las ha usado para agredir a otra nación, cuando bombardeó las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en 1945, a finales de la Segunda Guerra Mundial.

Ver resto de la nota

Fuente: www.redeco.com.ar

(Comentá aquí, es importante tu opinión)

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More