Mariano Ferreyra, muerto en una movilización

La impunidad de algunos grupos a la hora de caminar las calles de nuestro país es totalmente repudiable. EL miércoles 20, en una manifestación de trabajadores despedidos del Ferrocarril Roca intervino una patota de la Lista Verde de la Unión Ferroviaria, con armas de fuego e hirieron de bala a tres trabajadores/as, uno de ellos murió al entrar al Hospital Argerich.

En la joranda del Jueves, se realizarán movilizaciones en protesta por esta situación en todo el país.

Los incidentes se iniciaron cuando ex cesanteados del ferrocarril acompañados por militantes de la Federación Universitaria (FUBA), del Partido Obrero (PO), del Movimiento Teresa Rodríguez y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), reclamaron su reincorporación.

Trabajadores del ferrocarril Roca nucleados en la Unión Ferroviaria (UF) que dirige José Pedraza quisieron impedir el corte de las vías y allí comenzó una refriega a palazos y piedrazos, que se trasladó hacia la Capital Federal.

Los incidentes se intensificaron en el cruce de la avenida Vélez Sarsfield y Luján, frente a la empresa de micros Chevalier que generó una primera versión sobre un enfrentamiento entre trabajadores de la Unión Ferroviaria (UF) y de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

¿Y la policía? Bien, gracias
Participantes de la protesta reclamando la reincorporación de los cesanteados del ferrocarril, acusaron a la Policía Federal, a la Unión Ferroviaria y al gobierno nacional por la muerte de Mariano Ferreyra, militante de la FUBA y del Partido Obrero.

Mariano Ferreyra de 23 años murio tras recibir un balazo lo tenía en la zona derecha del torax/abdomen. Mariano era militante de la UJC de Avellaneda. Elsa Rodriguez, la militante que tuvo un impacto de bala en la cabeza, ya salió de terapia intensiva y sus familiares pueden ingresar a verla en grupos de a dos personas. Permanecen aun internados dos heridos de bala más que recibieron impactos en las piernas.

Mariano era dirigente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y militante del Partido Obrero.

También, fue candidato a consejero escolar de Avellaneda por el Partido Obrero.

EL joven vivía con su madre en la localidad de Sarandí y cursaba el Ciclo Básico Común de la UBA, para la carrera de Historia.

Luego de recibir un disparo en la zona del tórax, que terminaría con su vida en el día de hoy, su amigo y compañero de militancia Damián Reynoso, fue quien lo acompañó mientras agonizaba en la ambulancia rumbo al Hospital Algerich.

“Murió en mis brazos”, dijo Damián en una entrevista radial. “Cuando nos estábamos desconcentrando observamos que la patota baja del puente hacia la calle. El cordón de la policía se abre y empezó el caos”, aseguró el joven.

“En un momento lo ví a Mariano tirado y me quedé con él. Ya cuando la ambulancia llegó y subo con él, nos encontramos que ya estaba llena”, indicó el joven en referencia a los otros heridos que estaban siendo atendidos y trasladados al centro médico.

Más allá de econtrar los culpables materiales e intelectuales, habría que investigar las responsabilidades de los aparatos del Estado, esto no es solo un enfrentamiento casual de patotas, esto es parte de una movilización. El gobierno debe hacerse cargo de las responsabilidades y no ponerse en víctimas de una situación que ellos mismo favorecieron.

Últimas novedades (25/10)

Se entregó Favale, acusado por el crimen de Ferreyra (Gustavo Carabajal
LA NACION)

Cercado por la policía y presionado por los referentes del gremio de los ferroviarios que lo habían convocado el miércoles para evitar que trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca cortaran las vías cerca de la estación Avellaneda, Cristian Favale, presunto barrabrava de Defensa y Justicia, se entregó ayer a la Policía Federal y quedó detenido. Se lo acusa de ser el autor material del asesinato del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra, de 23 años.


Por:
encombustioninterna
Fuente: Red Eco, comunicacionpopular.com.ar

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More