Homenaje a un grande


Luego de cumplidos 6 años de la desaparición física de Norberto Anibal Napolitano, más conocido como Pappo, o el Carpo, muchas cosas han cambiado, pero hay algo que sin dudas se mantiene intacto y es la vigencia del sentimiento que nuestro rey de la guitarra, imprimía en este instrumento que marcó la relación amorosa más larga de su vida.

La vida artística de Pappo estuvo marcada por puntos altos y momentos de ausencia preocupantes. Suena raro que un artista de su talla haya tenido complicaciones para conseguir sponsoreos o productores que pensarán en él. Pappo sigue siendo el exponente mayor del blues a nivel nacional y me atrevería a decir que en sudamérica también lo es.

Uno de los fundadores del género musical conocido como rock nacional, a fines de los años 60. No solo fue parte del rock nacional, sino también del blues nacional y como si fuera poco en su época de Riff fue considerado como parte de un movimiento llamado "Heavy Metal".

Con tan solo 19 años formó parte de Los Gatos, ícono del rock argentino. Con ellos grabó dos discos: Beat Nº1 y Rock de la Mujer Perdida, que no casualmente son considerados los más «duros» de la discografía de Los Gatos. Incluso el nombre del segundo LP debió ser modificado por la censura existente en el país (iba a llamarse Rock de la Mujer Podrida).

Esa fue la puerta a una larga carrera con Pappo´s Blues en un principio y luego con Riff, para después finalizar con "Buscando un amor" el último disco de Pappo previo a su muerte.

Luis Robinson, armonicista de Pappo´s Blues participó en este último disco y en la actualidad enfocado en sus proyectos personales, no deja de darse su espacio para homenajear a nuestro gran héroe de la guitarra. Luego de un show brindado en Mendoza, tuvimos la posibilidad de hablar con el y recordar entre otras cosas, a Pappo.

Unas palabras para un amigo
Pappo a groso modo era un pedazo de Blues Tejano, de ZZ Top, de AC/DC. La partida de el tuvo un luto lógico, porque fue una muerte absurda y luego el silencio y el tiempo, pasó un año, tributamos a Pappo en el Cosquin Rock en 2006 y después comencé a rendir un homenaje a pappo, por un sentimiento propio de no dejar de compartir esa obra, lo hago con músicos del interior o con mi banda.

Siento un poco esa responsabilidad de tocar un poco de blues de homenajear la obra de Pappo.

El homenaje
Una verdadera multitud se concentró en el Campo Municipal de Deportes de Luján para rendirle tributo a Pappo, fallecido hace seis años. Bajo el lema “El verdadero y más grande homenaje a Norberto Napolitano”, miles de personas se congregaron en el Campo Municipal de Deportes de Luján para recordar al cantante fallecido hace seis años.

El momento más importante de la celebración que evocaba la figura de Pappo llegó con el recital de Alex Lora, del El Tri, de México, Ataque 77, Horcas y Kamikaze, entre otros.

Este fue el homenaje más representativo que se le hizo a Pappo pero en todo el país no falto quien en una canción o en un brindis recordara y afirmara que PAPPO SIGUE VIVO!!!




Escrito por: Francisco Martinez Espinosa
Fuente:_elcivismo.com.ar

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More