Última Gran Noche en Rivadavia

Cultura/Novedades

La noche tan esperada llegó al departamento del Este mendocino con un total de 30.000 personas en el Predio del Complejo Deportivo Municipal. El Festival que comenzó el día jueves con una gran variedad de intérpretes, culminó con una jornada plagada de emociones. La responsabilidad de presentar a cada uno de los artistas fueron los locutores Rubén Chávez Canciani y el reconocido “Coco” Gras.

En el comienzo estuvo el Coro Municipal de Rivadavia, luego Carlos Palorma, Los Navarro, Las 18 cuerdas, Cacace Aliaga y Ranchito Ligorria. También estuvo presente Roberto Mercado, junto a sus músicos, Martín Castro y Raúl Vega, que además brindaron una interpretación en uno de sus temas a cargo de dos bailarines.

Como todas las noches del Festival, Jorge Sosa subió al escenario para invitar a todos los presentes a que visitaran la Carpa de la Cultura, el espacio en donde se dan a conocer todas las actividades culturales que se gestan en Rivadavia junto a sus hacedores, contando además, con la presencia de destacados representantes de la Cultura de Mendoza.

En la Carpa de la Cultura se pudo disfrutar de: Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia
Actuación de chicos especiales representando a distintas Instituciones, Juegos lúdicos y recreativos, Tributo de Mayo “Celebra la Revolución” con canciones patrióticas, entre otras cosas; como la presencia de humoristas como Los Bípedos.

Pasada la medianoche estuvo sobre el escenario mayor de Rivadavia Canta al País, el dúo formado por los mendocinos Raúl "tilín" Orozco y Fernando Barrientos que tuvo el placer de haber estado interpretando “Celador de Sueños” junto a la “Negra” Mercedes Sosa en el último disco “Cantora”. Los intérpretes, con su estilo tan particular lograron comunicación con el público que acompañó con palmas todos sus temas, y agradecieron a la Negra Sosa al final de su número.

En una entrevista personal, Fernando Barrientos comentó acerca de las presentaciones que van a brindar en Mendoza, como el Festival de la Tonada en Tunuyán y el Festival del Camote en Guaymallén; y por supuesto la Fiesta Nacional de la Vendimia, en una de las repeticiones, junto a Gustavo Santaolalla.

Como se hizo en todas las noches del Festival Rivadavia Canta al País, se entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino en la voz de Mabel Quiroga, hija de Roberto Quiroga, gran cantor cuyano; que posteriormente complació a todos con sus tonadas cuyanas.

A puro violín y a pura cuerda, también estuvo en la última “Luna Festivalera”, Leandro Lobato que presentó su último disco denominado “Mi esencia”, haciendo vibrar al público pidiendo gritos cuyanos y cantando al ritmo de sus canciones.

Al finalizar su show, los locutores, agradecieron a Leandro Lobato por haber donado el año pasado un violín para ser rifado, y con lo recaudado ayudar a la casa de Mujeres y Neonatología del Hospital Saporiti de Rivadavia.

El broche final de la XXIV Edición de Rivadavia Canta al País estuvo a cargo del neuquino Jorge Rojas, que como el año pasado brindó un show que colmó todas las expectativas, en donde no pudo faltar el malambo, además de sus clásicos como “Lágrimas Negras”. Además el intérprete presentó su nuevo disco “Una noche más” y demostró que su figura sigue siendo convocante, por el apoyo que obtiene de la gente.

Ahora, el país entero, tendrá que esperar 365 días para que Rivadavia vuelva a cantar junto a artistas locales, regionales, provinciales y nacionales que deciden pisar el escenario del Este mendocino.

Escrito por: Virginia Pavéz
Fotografía: Diario uno

(Comentá aquí, es importante tu opinión)

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More