Tony Levin paso por Mendoza y sus seguidores aún creen que fue un sueño

El 15 de marzo Tony Levin se hizo presente junto a Stick Men por primera vez en la provincia de Mendoza, en el Teatro Plaza de Godoy Cruz, la ansiedad de los fanáticos hizo que cerca de las 21 se fuesen agrupando en la puerta para compartir los sentimientos que generan la visita de uno de los bajistas más reconocidos del mundo. En efecto la ley de atracción hizo que la venta de entradas se disparara hasta conseguir una platea alta y baja prácticamente completa.

“Stick Men Tour” lo acompañan el joven músico prodigioso y multidisciplinar Markus Reuter y el baterista Pat Mastelotto integrante de King Crimson y Mr. Mister, una auténtica figura de la batería jazz-rock progresiva.

El show comenzó a las 22:30 con “Indiscipline” cantada por Levin en español , y agradeció al público por estar presente a pesar de la lluvia, pasaron por canciones conocidas, tocaron algo de Crimson y otras canciones de los discos solistas.
Cuando se cumplía una hora y media exacta de recital se despedía y volvía dejándonos tres canciones de su admirable música. Cuando muchos ya habían salido del teatro, quedando un grupo menor de esperanzados, desde la calle Colón se escucho su regreso al escenario. Propio de un maestro, para esos alumnos de la escuela de música que se encontraron en los pasillos del Plaza.

Para muchos seguidores del Rock progresivo todavía les parece increíble haber sido parte del recital histórico de la banda británica Yes en diciembre del 2010. Hoy les toca marcar como sueño cumplido una noche cargada de emociones y vibraciones al alma. Tony Levin continuara girando con la admiración y el respeto de un público exquisito.

Un poco de historia
El músico de 64 años nacido en Boston es el pionero del inusual instrumento eléctrico de 12 cuerdas inventado por Emmet Chapman a fines de la década de 1960. El “chapman stick”, mezcla de bajo y guitarra ha llevado a Levin a hacer historia en el mundo y a editar dos discos “Soup” que incluye la suite “El pájaro de fuego”, de Stravinsky , y “Absalom”.

En 1981 Robert Fripp líder de King Crimson comenzaba a gestar la formación de un nuevo grupo que se llamaría "Discipline" y su nuevo bajista seria Tony Levin. Actualmente integra la banda de Peter Gabriel y ha tocado con Pink Floyd, Paul Simon, Gary Burton, James Taylor, Judy Collins y con los artistas argentinos, Fernando Samalea y Fernando Kabusaki, entre otros.

Por Cyntia Garavello

3 Comentar:

El de la guitarra es Markus Reuter, no Michel Bernier.

Fe de erratas el de la guitarra es Markus Reuter. Gracias por la aclaracion.

Cyntia Garavello

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More