Una noticia, varias miradas

Tanto del norte al sur y del este al oeste la noticia que lleva el viento es la aprobación en el Senado de la ley de medios. Con un amplio margen la ley fue aprobada la madrugada del sábado, luego de una larga sesión que comenzó el día viernes 9 de septiembre. Ley que viene de mano en mano hace un par de décadas y que capitalizó el Gobierno actual para acabar con el monopolio que ellos mismos ayudaron a conformar con un par de decisiones incomprensivas.

Como dije anteriormente la noticia del día se subió a la corriente aérea y según el ojo del cazador la presa fue cambiando de tamaño. En dos diarios bien polarizados se dijo:



El cuadro comparativo es muy evidente, pero por sobre todo, evidencia los intereses, por que al parecer es la misma noticia pero al leer los diarios es tan diferente. No me cabe duda que el grupo Clarín pierde mucho en esta ruleta y que el orgullo presidencial ha de verse con unas fichas más en su bolsillo, si una ficha más y van...

Tampoco me cabe ninguna duda que si el Grupo Clarín junto con los demás Grupos, tienen un plazo para vender sus medios sobrantes, éstos no se los vendan a sus testaferros y esta ley que al parecer es de la democracia este en vigencia pero con ninguna diferencia.

Vamos a ver que pasa se vienen tiempos de cambios y espero que sean tiempos buenos para los futuros comunicadores que buscamos encontrar un espacio en el espectro comunicacional.



Escrito por: Francisco Martinez Espinosa
Fotografía: Clarin, Página/12

(Comentá aquí, es importante tu opinión)

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More