Conectando votos

Política/País

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, presentó en el Teatro Cervantes un programa que prevé repartir 250 mil computadoras portátiles para alumnos de nivel medio de escuelas técnicas y anunció que el objetivo es que en tres años todos los alumnos y docentes secundarios tengan una netbook.

El plan Conectar Igualdad.com.ar está financiado con fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el mismo demandará 4000 millones de pesos.

Sabido es que hoy por hoy, la computación se ha convertido en una herramienta primordial de los nuevos tiempos, quien no sabe manejar una computadora es prácticamente un analfabeto. Esta medida en el mundo que vivimos es un tiro acertado o para hacerlo menos violento es como acertar el número de la quiniela.

Pero haciendo una vista sigilosa de todo esto creo que si bien la medida es buena, vuelve a contribuir al asistencialismo de siempre, es más fácil desemblozar 4000 millones de pesos en computadoras que establecer planes en serio de trabajo y/o planes que contribuyan a mejorar la vida de quienes hoy viven para trabajar y no trabajan para vivir.

Me parece que antes de tener una netbook hay que realizar ciertos pasos para que este elemento sea un atributo más para mejorar la calidad de estudio y no para mejorar la cantidad de votos. Este gobierno popular, cosa que aplaudo, no deja de ser demagogo.

Año tras año los políticos de poca monta nos demuestran que es mejor hacer medidas a corto plazo que organizar, planificar y desarrollar medidas que permanezcan en el tiempo y no en el recuerdo.

Escrito por: Francisco Martinez Espinosa
Fuente: www.clarin.com, www.weblog.com.ar

(Comentá aquí, es importante tu opinión)

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More