En casa de Herrera...

La causa que investiga la identidad biológica de los hijos adoptivos de la dueña de Clarín entró en tiempo de descuento. La jueza federal Sandra Arroyo Salgado obtuvo el viernes las prendas de vestir de Marcela y Felipe Noble Herrera y las enviará esta...
Leer más...

3 Comentar:

Fin que no justifica los medios


En primer lugar, hace un rato termino de ver las declaraciones que hicieron los hermanos Noble el 29 de mayo, luego de que los hicieron desnudarse frente a 7 personas con el fin de extraer las muestras de ADN necesarias para cotejar en el banco de datos. En esta nota se dice “algo” invasivo, yo creo que muy invasivo. Segundo, ellos mostraron una orden de la jueza que decía que si la policía se veía imposibilitada de hacer esto en el domicilio podría hacerlo en la vía pública, -es decir los podrían haber desnudado en medio de la calle, esto no es invasivo para nada, es humillación pura-. Esta situación, los MEDIOS utilizados para obtener la verdad, me hace pensar –y perdón por ser paranoica y desconfiada- de la veracidad de los resultados de ADN que se obtengan. Y si yo pienso así, me imagino lo que deben sentir estas personas, y porque creo están en su justo derecho de dudar de todo el procedimiento.
Por otro lado: EL PODER. Me es imposible mirar para otro lado y no ver la coyuntura política. Simplemente, no puedo. No digo que mi visión sea la “verdad” pero son las cosas que pongo en juego a la hora de analizar. Y lo que pongo en juego es un gobierno quién sin duda utiliza y ha utilizado los delitos de lesa humanidad demagógicamente, y a quién le vendría muy bien demostrar que estas personas son hijos de desaparecidos para llevar hasta el final su lucha contra el monopolio Clarín. No lo neguemos. Por favor, no dejemos de verlo.
Después, las organizaciones de Derechos Humanos, acerca de las cuáles, en este momento, tengo una opinión muy baja. Creo que han descuidado, en su afán de verdad, la integridad de dos seres humanos.
Por último, la jueza que ordena de modo tan asqueroso y humillante la extracción de muestras. No hay que ser un erudito en tecnologías para saber que se pueden tomar muestras de otro modo. Pero no. Se elige castigar a estas personas de un modo absurdo e innecesario.
Podrás decir que me dejo llevar por sensiblerías baratas y golpes bajos premeditados por Herrera de Noble y el monopolio Clarín. No creas que como comunicadora no me pregunto hasta que punto no me dejo manipular.
Y viendo todo esto a fin de cuentas lo único que puedo hacer es intentar comprender. ¿Cómo se comprende? Poniéndose en los zapatos de otros. En este hecho particular, en este específico, opto por ponerme en los zapatos de personas a quiénes creo se trató pésimamente. Y me pregunto como me hubiese sentido si me hubiesen desnudado en frente de 7 personas como si fuera un criminal, y si todo el mundo hablara de mi identidad y de mi historia personal como si de algún modo les perteneciera. Sin duda, me moriría de vergüenza, me sentiría humillada, flagelada. ¿Cómo me sentiría si la resolución de mi identidad se convirtiese en objeto de puja política? Me podrán decir, pero ¿por qué no te ponés en los zapatos de los familiares de desaparecidos que buscan desesperadamente a sus nietos e hijos? Simplemente porque no puedo. Porque no me sale. Porque me enseñaron que los fines no justifican los medios, y en el medio quedan muchos. Yo también quiero saber la verdad, yo también tengo derecho a saber la verdad como ciudadana de este país. Pero, NO ESTOY DISPUESTA A LLEVARME POR DELANTE EL BIENESTAR E INTEGRIDAD DE LOS DEMÁS PARA OBTENERLA. No creo que sea justo, no es parte de mi moral. Anoche escuché a Elisa Carrió decir algo que me impactó mucho y creo que en un punto tiene mucha razón y es que con el mismo argumento de buscar la “verdad” se han hecho cosas terribles. EEUU invadió Afganistán e Irak porque necesitaba confirmar su presunción de armas químicas en esos países. Con ese argumento se tortura a los prisioneros para que confiesen la “verdad”, con ese mismo argumento se torturaba en la dictadura. No digo que la situación sea la misma pero LOS ARGUMENTOS SON LOS MISMOS.

Antes que nada te quiero agradecer por tomarte el tiempo de escribir tu opinión, me gustaría saber quiés sos, de todas formas eso no le quita validez a tu comentario.

La verdad es que representas, tal vez, el lado opuesto a la línea de la nota, y es totalmente respetable, no tengo nada que objetar.

Te agradezco nuevamente que hayas tomado el tiempo de leer la nota y de expresar lo que pensás.

Es la idea del blog que uno se pueda expresar y pueda ser respetada su postura. Si te interesa escribir para el blog, solo tenés que enviar tu nota al correo (encombustioninterna.blogspot.com)

Tratamos de ser un espacio abierto donde se puedan mostras todas las aristas de lo que pasa.

Francisco Martinez Espinosa

No, la verdad es que no mido las cosas entre opuestos, MIDO COMPLEJIDADES,tal vez, por eso, no soy el lado opuesto de la nota. Lástima que se haya leído de esa manera. Vuelvo a repetir, hacer desnudar a una persona frente a 7 como si fueran acusados de algún crimen no es "algo invasivo" es humillante.

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More