En casa de Herrera...


La causa que investiga la identidad biológica de los hijos adoptivos de la dueña de Clarín entró en tiempo de descuento. La jueza federal Sandra Arroyo Salgado obtuvo el viernes las prendas de vestir de Marcela y Felipe Noble Herrera y las enviará esta semana al Banco Nacional de Datos Genéticos

Esto es decisivo para que se inicie la pericia que permitirá descubrir si los jóvenes fueron apropiados durante la dictadura militar. De la ropa se extraerá el ADN de los dos y se cotejará su patrón genético con el de 500 familiares de desaparecidos, material que está a resguardo del BNDG. Según la titular del Banco, Belén Rodríguez Cardozo, ese tipo de test demora de dos a seis semanas.

Esto seguro que puede parecer algo invasivo, sin dudas, pero esta no es una situación particular, no se trata de un simple, por así decirlo, reconocimiento de un padre a un hijo, se trata de un tema que afecta a todo el país de norte a sur y de lado a lado.

Como siempre Clarín en su campaña para conseguir su propio desprestigio salió con los tapones de punta y victimizando a los hijos (secuestrados o adoptados) de la Viuda y dueña del medio, la señora Herrera de Noble.

Clarín en su nota titula, "Extendido repudio al procedimiento vejatorio en el caso Noble Herrera" y trajo la voz de los principales dirigentes de la oposición como Elisa Carrió, Eduardo Duhalde, Mauricio Macri, Francisco de Narváez y Ernesto Sanz. No quiero injuriar a los citados en la nota, pero me parece que no tienen un lindo currículum como para ser una voz determinante en este caso. El último, Ernesto Sanz, que venía teniendo buenas disertaciones, dijo en un medio radial que la asignación universal por hijo había aumentado el juego y el cosumo de droga. Ni hablar de Francisco y mucho menos de Macri.

Nobleza obliga
Sin dudas todo estudiante de comunicación mientras realiza el camino hacia el título se plantea la encrucijada a la hora de llegar a conseguir un trabajo. El tema conflictivo es el tener que acatar la línea editorial de un diario u otro tipo de medio de comunicación, en contra de sus ideales, teniendo que elegir entre la moral y el dinero.

Me costó pensar en que parte de encombustioninterna ubicaba esta nota, pero sin dudas pensé que en comunicación y en la parte de política era la más indicada.

Los medios han salido a jugarse por una postura política mucho mas marcada que otros años. Clarín fue el gran opositor ante la ley de medios y de esta manera mostró la hilacha de su editorial a la defenza de los intereses empresariales.

Días atrás, desde SUR, se presentó una nota donde se contaba las diferentes reuniones (brindis) que Herrera de Noble mantuvo con militares durante la dictadura. Pactos politico-comunicacionales, es por esto que el tema del reconocimiento de los hijos no es una cuestión menor y menos una cuestión particular.

No quisiera estar en la piel de los periodistas de Clarín por que más allá del dinero, del puesto, tienen que escribir cosas encontra (o no) de lo que uno siente y piensa, traicionando su moral y su educación.

Pero como la verdad no existe, este artículo es solo una reflexión subjetiva de los hechos, me gustaría saber, si te intereso la nota, que pensás al respecto. Sería muy bueno tener un debate constructivo

Escrito por: Francisco Martinez Espinosa
Fotografía:
Perfil
Fuente:
Clarin, Perfil

(Comentá aquí, es importante tu opinión)

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More