Masiva concurrencia de turistas a la provincia

Los festejos por el Bicentenario argentino están actuando positivamente en el turismo mendocino. Según el Secretario de Turismo de la provincia Luis Böhm, la ocupación hotelera de este fin de semana largo, supero la ocupación de semana santa. “Los números son positivos para la provincia en lo que va del año. No solo en esta oportunidad, en los feriados largos anteriores también el balance ha sido positivo” agregó Böhm.

El funcionario declaró que si bien en esta oportunidad no se había planeado una gran oferta turística como en semana santa, los turistas que llegaron a la región cuyana, ya tenían el destino marcado. Normalmente la montaña mendocina es habitada en estas oportunidades no solo por visitantes del interior del país, sino también por mendocinos que aprovechan para variar el año laboral y no dar chance al estrés.

Turismo aventura, visitas guiadas a bodegas, restaurantes con comidas alusivas a la fecha, son los destacados para los que decidan llegar a la provincia en estos días, además de una ciudad adornada con los colores celeste y blanco y encuentros en casi todos los departamentos del gran Mendoza para realizar los festejos patrios.

Böhm declaró que ya están trabajando en la promoción de la provincia para las vacaciones de invierno. “Hace dos semanas estuvimos en la expo-nieve en Buenos Aires con un stand de la provincia acompañado por los cinco municipios mendocinos que tienen centros invernales o alta montaña y durante toda la semana de mayo hemos estado en la avenida 9 de julio con un stand de 160 metros de largo, hemos estado con una actividad de promoción muy buena, esperamos buenos resultados para todo el año”, dijo el secretario de turismo.



Mendoza recibe 200 años de patria con buenos valores en el turismo local. Es importante destacar el desarrollo turístico de la provincia, sobre todo para que los que vivimos en esta vendita tierra del sol y del buen vino aprendamos a quererla y a conocer hasta el último rincón de tanto oasis entonado por el aroma y el sonido tembloroso de una copa de vino que choca entre las parras.

Escrito por: Lucas Daniel Laborda
Fuente: Red 101
Fotografía: Cerro La Gloria


0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More