Noche de Blues de la mano de Luis Robinson

Lunes, Mayo 3, 2010
Cultura//Novedades//
El armoniquista Luis Robinson junto a su banda "Thepocamadre" le rinden tributo a un grande del blues.

El sábado 1 de mayo en Aloha disco un público numeroso acudió al show que brindó Luis Robinson y su banda “Thepocamadre” que al ritmo del rock blues hicieron disfrutar a los presentes de un gran espectáculo.

La convocatoria fue presentada como un tributo a Norberto Napolitano conocido como “Pappo”, un gran referente de este género musical. Gracias a su gran talento, Luis Robinson fue el armoniquista de "Pappo blues" y actualmente lo es de la Missisippi y es la voz de su nueva banda Thepocamadre.


Entrevista a Luis Robinson

¿Pensas que se desvaloriza mucho el trabajo de un armoniquista en una banda?

No, yo creo que no. Para mí la armónica es un elemento canta- autor.
Yo de chico quería ser guitarrista, pero como era un instrumento muy caro no lo podía comprar y como mi sueño era ser músico me aboqué a la armónica porque era el instrumento que tenía más a mano.

La armónica es muy especial para mí, es un elemento conductor de vivencias, “mi mundo”.

¿Cómo influyó en tu carrera la participación que tuviste en la grabación de CD de bandas tan importantes como Los Redondos, la Mississippi?

Esa experiencia fue definitiva para mí gracias a la armónica, porque vine al mundo para esto. Me planteé metas hasta llegar al objetivo.

Es como un proceso de espacio-tiempo, trabajé con Pappo y la Mississippi y creo que llegué a este nivel porque tengo talento. “Al principio no caía, pero cuando miré donde estaba parado me relajé”

¿Cómo te marco Pappo tanto en el aspecto musical como personal para que hoy le realices un tributo?

Gracias a Pappo descubrí a un ídolo que no sabía que iba a tener, porque antes no lo tenía como referente pero si a los bluseros internacionales.

Fue muy loco, no caía en lo que estaba viviendo.

¿Qué proyecto musical tenés a futuro?

En primer lugar la banda se está descubriendo. Estoy feliz porque hace años que tenía este proyecto.

Mi mayor desafío es conocerlos a ellos (los músicos) como personas y grabar un CD.

Escrito por: Evelyn Lucero

(Comentá aquí, es importante tu opinión)

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More