70 años de la UNCuyo, el Libro

La Universidad Nacional de Cuyo cumplió 70 años de existencia y ha estimado que una de las mejores maneras de recordarlo es creando los medios necesarios para que las voces académicas se expresen con la profundidad y proyección que a toda institución de educación superior le competen.

En esta oportunidad las voces académicas provienen del encuentro de pensadores y educadores de distintos países latinoamericanos, convocados por la Universidad Nacional de Cuyo el 7 de abril de 2009, en vísperas del Bicentenario. Este importante foro se dio dentro de un programa de actividades encaminadas a conmemorar el cierre del Primer Congreso Nacional de Filosofía llevado a cabo el 9 de abril de 1949 en la ciudad de Mendoza y que fuera organizado por la entonces joven Universidad Nacional de Cuyo. Dicho evento ha sido reconocido por la comunidad científica internacional como de suma trascendencia tanto por la repercusiones en el tiempo como por la calidad y excelencia de los filósofos que a participaron.

El volumen se completa con los testimonios de los miembros Honorarios de la Comisión Bicentenario, todos ellos de reconocida trayectoria en nuestra Universidad.

Fuente: www.uncu.edu.ar

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More