Defensa de la Comunicación Alternativa

Desde el blog defendamos la comunicación conformado por Organizaciones sociales, políticas, de trabajadores/as, estudiantiles y universitarias, de derechos humanos y medios alternativos, emitió un comunicado en el que se detalla una movilización en la que se reclama que AFSCA impida la interferencia de Canal 13 Giramundo de la Provincia de Mendoza y el reconocimiento y permanencia en el aire de todos los medios alternativos, comunitarios y populares.

El viernes 3 de septiembre a las 16 horas, la Coordinadora en Defensa de la Comunicación Alternativa, Comunitaria y Popular, convoco a una movilización en la sede la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). Previo a esta movilización se va a realizar una Radio Abierta y Corte en Av. Callao y Corrientes.

El canal 13 Giramundo es un canal comunitario que desde 2008 comenzó haciendo transmisiones itinerantes. El 7 de julio distintas fuentes anunciaban el inicio de un nuevo canal de aire: el 13 local. Dicho canal vino a interferir la señal de Giramundo quebrantando la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El reconocimiento de los medios comunitarios, alternativos y populares como actores específicos con diferenciación técnica y económica en el acceso a licencias, es la garantía para la permanencia en el aire de los mismos. El Estado no debe desconocer el trabajo de estos medios que hace años construyen una comunicación plural y participativa. Tienen la legitimidad de ser proyectos culturales y sociales con la participación popular y el apoyo de las organizaciones... (defendamoslacomunicación.blogspot.com)

Apoyamos desde nuestro lugar como medio alternativo al reconocimiento a la clarificación en la situación del Canal 13 Giramundo Comunitario.

Por: encombustioninterna
Fuente: Redeco, defendamoslacomunicación

(Comentá aquí, es importante tu opinión)

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More