Es tiempo de escribir nuestro futuro, y el censo es el comienzo


El miércoles 27 de octubre se realizará en todo el país el censo nacional, el mismo se hace cada diez años y busca relevar datos sobre cantidad de habitantes y cuestiones que subyacen a la calidad de vida de las personas. Lo importante del censo es que sus resultados, servirán para establecer políticas sociales relacionadas con vivienda, trabajo y educación

Los censistas pasarán casa por casa, entre las 8:30 y las 20 horas, y deberán presentar su credencial inviolable con nombre, apellido, firma y sello autorizante, junto con su documento de identidad.

Todos los habitantes, argentinos o extranjeros, recibirán la visita del censista, que preguntará por todas las personas que pasaron la noche del miércoles 26, en cada hogar, independientemente que vivan en forma habitual allí o no.

Habrá dos cuestionarios, uno básico y otro ampliado. El primero tendrá 35 preguntas y será para las localidades con más de 50 mil habitante (la mayor parte de la población); mientras que formulario ampliado, consta de 67 preguntas y se aplicará a los habitantes de barrios cerrados, villas y asentamientos, comunidades indígenas y el 10 por ciento de localidades con menos de 50 mil habitantes.

Las preguntas que deberá responder cada habitante estarán relacionadas con la cantidad de hombres y mujeres que habitan esa vivienda; su edad; su lugar de nacimiento; su cobertura previsional y de salud; su nivel educativo; su situación conyugal y las características de su empleo.

Es muy importante que los datos que se le suministren al censista sean verdaderos ya que esto contribuirá como información relevante a los gobiernos posteriores durante los siguientes diez años. Este no es un censo Kirchnerista, como muchos medios lo quieren hacer ver, esto es una responsabilidad de todos los gobiernos y del pueblo, ya que es la manera que tenemos de saber de manera exacta quiénes somos, cómo vivimos y qué podemos hacer para estar mejor.

Por: encombusitoninterna

2 Comentar:

No creo que sea un censo Kirchnerista, solo espero que no nos metan el perro con los resultados. ¿O ustedes les creen al INDEC?

De todas maneras nadie niega que es una labor gubernamental que todos los gobiernos deben realizar.

no creo que el censo sea "un censo kirchnerista",el censo se hace cada 10 años,no creo haber alusinado el censo anterior,dejemosnos de buscarle quintas patas al gato,por favor!!!!!

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More