Rock, memoria y justicia



En el festival en apoyo al comienzo de los juicios de la dictadura, hablaron para encombustion, Piro y Diego de Karamelo Santo y Naspi de Pucha CHE!

El jueves último del mes de septiembre, en la explanada de casa de Gobierno se dió cita al festival, "Rock, Memoria y Jusiticia". En el mismo se presentaron, Volantines, Los Chimenos, Pucha CHE!, Oye Primates y Karamelos Santo, la excusa del recital, fue el apoyo y el pedido de agilización de los juicios contra los represores de la última dictadura en Mendoza. Dichos Juicios después de mucho tiempo, de tantos expedientes cajoneados comenzarán en noviembre.

"Estamos muy contentos, si se puede decir la palabra, por que este gran nudo, que tiene muchos años ya desde que este país recuperó la democracia está muy apretado y atado y ahora por fin y por suerte se desató" esto dijo Piro, de Karamelo Santo en la conferencia previa al recital y agregó "Nosotros como artístas estamos llenos de orgullo de estar apoyando esta hermosa causa que arranca, por suerte ya tienen fecha los juicios"

Rock Memoria y justicia, fue un festival que celebró el comienzo de los juicios, "hemos vuelto a un origen importante, en la epoca más difícil de nuestro país, era el rock, era la cultura, la que elevaba la voz de resistencia la que por lo menos daba una luz de esperanza, en un tiempo muy oscuro" Mario Adaro titular de la cartera de Gobierno.

Cerca de 5000 almas se acercaron para apoyar esta causa, a pesar de la lluvia y del mal tiempo, el rock se hizo presente una vez más en la historia, una de las más terribles que ha vivido el país.

"La sensación de ser parte de un hecho importante, no es la primera vez que estamos apoyando la situación pero esta vez es más puntual y mas verdadero, esperemos que no haya un cambio de rumbo, porque la verdad somos los únicos que hacemos que esta situación no comience, creemos que este caso va a ser de una vez por todas el inicio, a pesar de que algunos trabajamos para que esto suceda, también hay gente que trabaja para que esto no sucedad" Afirmó Diego Aput bajista de Karamelo,"Hoy vinimos por una situación extra a Karamelo santo, de una situación mucho más importante"

"La idea es seguir luchando y que esto tenga continuidad, Mendoza fue la última provincia que se sigio con los casos, de los cuales son 100. Es una causa muy justa seguir peleando por que esto no vuelva a suceder nunca más" David Naspi guitarrista de Pucha CHE!

Así se vivió este evento desde el punto de vista de los protagonistas, son aquí los artistas quienes elevaron la voz y se hicieron presentes en un pedido que viene retumbando en las paredes de los jusgados, "justicia, justicia y nunca más"



Por: encombustioninterna
Entrevistas: María José Fernández y Priscila Jardel
Fotografía: Horacio Gauna

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More