Desde el espacio a la tierra de Mendoza, la Nave Cultural


Se da inicio a la apertura de un nuevo espacio cultural en la provincia de Mendoza, se trata de "La Nave Cultural" un espacio destinado al arte local, nacional e internacional. La nave se convierte en un nuevo espacio para la promoción y exhibición de producciones artísticas locales, nacionales e internacionales, espectáculos teatrales, musicales, de danza, muestras de artes visuales, fotografía, diseño, presentaciones literarias, proyecciones de cine, etc.

La inauguración será el día viernes 3 de diciembre, emplazada en el corazón del Parque Central de la Ciudad, el inicio incluirá espectáculos sorpresa y show de fuegos artificiales. El sábado 4 se presentará el “Choque Urbano” y el domingo subirá a escena la comedia “Los Establos de su majestad” y el “Noneto Tango Orquesta Municipal Ciudad de Mendoza”.

Su privilegiada ubicación en plena área de desarrollo urbano y su accesibilidad, se suman al valor histórico de los galpones, los que fueron conservados íntegramente, adecuándolos a las necesidades del complejo cultural.

Este nuevo centro cultural, contará con diferentes espacios de acción:

La Sala 1 Multiespacio: multiespacio de 880m2 y un entrepiso de 170m2, con capacidad para 800 personas sentadas más un entrepiso de 180m2, acustizada, equipada con iluminación, sonido digital, mobiliario móvil consistente en sillas y tribunas retráctiles, además de un escenario móvil. La misma es apta para espectáculos y actividades artísticas multidisciplinarias y de las nuevas tendencias como acrobacia, danza aérea. También está pensada para la realización de recitales, muestras y exposiciones de artes visuales, multimedia, diseño, ferias, otros. La ubicación del escenario y el público es móvil según las características del evento. Todo el mobiliario es desmontable. Pasarelas laterales que permiten montajes escénicos y de público en dos niveles. Este espacio además, presenta la opción, de dividirse en dos fracciones para eventos con capacidad para 500 personas, o en cuatro o más fracciones para montaje y recorrido de muestras y exposiciones. Se anexa un depósito que contendrá el mobiliario desmontable y camarines con baño.

La Sala 2: sala de teatro convencional de 290m2 con capacidad para 200 personas, acustizada, telón de boca motorizado y cámara negra con bambalinas, parrilla de iluminación, sistema de sonido digital, tribunas con butacas fijas, cabina de operación técnica, depósito de utilería y materiales escenográficos, camarines generales y sanitarios. Sala proyectada especialmente para espectáculos teatrales, musicales, danza, proyecciones de cine. Apta también para el dictado de cursos, talleres, seminarios de divulgación cultural y científico.

La Sala 3: sala de 105m2 con capacidad para 80 personas, acustizada, allí pueden desarrollarse actividades que requieran de un lugar más acotado, con iluminación y sonido, escenario móvil y sillas. Apta para obras de pequeño formato, ensayos, talleres, conferencias, presentaciones de libro. Buffet: servicio de cafetería y buffet con mesas, sillas, cocina. Tienda: Tienda orientada a la comercialización de productos de merchandising cultural y turístico de la Ciudad de Mendoza y de productos artísticos mendocinos como: objetos de diseño, obras de pequeño formato, accesorios, mapas, ilustraciones, discos, libros, videos, láminas, postales, revistas culturales, remeras, almanaques, agendas, recuerdos de la Ciudad. Boletería: equipada con medidas de seguridad. Administración: una oficina de dirección, administración, programación.

Baños:
un núcleo de baños para público, 7 hombres y 7 mujeres; dos núcleos de baños en los camarines. Depósito: contendrá el mobiliario desmontable, tarimas, escenarios, sillas, paneles.

Espacio exterior: La topografía del terreno del parque determinó como proyecto un sistema de bandas que corren paralelas a estos galpones y que a través de cambios de nivel definen las distintas áreas de uso.

Estas importantes diferencias de nivel implican la construcción de caminos peatonales a distintos niveles. El conjunto se completa con una explanada de acceso desde España y Las Cubas. El predio consta de una superficie de 48.890 m² y se ubica entre las calles Mitre al oeste, Maza al sur, España al este y Las Cubas al norte. El trabajo incluye el tratamiento de un área de 2.980 m2, en sectores de hormigón articulado y sectores de espacios verdes, además se realizó el “Riego y Forestación”, de los prados y áreas de expansión.

Estacionamiento: dos estacionamientos con capacidad para 280 vehículos.

Fotografía: el sol online
Fuente: cultura.mendoza.gov.ar

(Comentá aquí, es importante tu opinión)

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More