LA NAVE CULTURAL FUE “DIFERENTE”

X–Teléfono presentó su cuarto disco y el primero editado con sello discográfico (Fonocal). El CD incluye “Princeso Azul”, cuyo video puede verse por el Canal de la Música.

Con un espectacular show la banda mendocina presentó “Diferente” anoche en la Nave Cultural (España y Maza). Los géneros musicales que dan origen a este grupo parecerían incompatibles, sin embargo, ellos logran combinar la fuerza del rock y la delicadeza del flamenco extraordinariamente.

Con dos bailadoras de flamenco sobre el escenario, artistas invitados: la magnífica Soledad Contreras (Simpecao); Fabio Garro, que deleitó al público con los sonidos de su saxo; y Martín Daga y Maximiliano Valdéz, coristas que lucían pelucas al mejor estilo Lenny Kravitz, X-Teléfono brilló en los escenarios del complejo cultural.

Fernando Berazategui (Guitarra y Voz –¡Y qué voz!-), Federico Grasso (percusión y coros), Pablo Gil Villegas (bajo y coros), Lucas Rodríguez (teclado y coros), Didier Turello (batería y “a veces” coros) y el operador “El brujo con botas” dieron a luz al original show que vibró entre la combinación de géneros, la presencia de un payaso en el escenario, una representación en vivo del video clip de la mano de Enriqueta Villanueva y la forma de presentar a los artistas. Todo fue original.

Un poco de historia.
X-Teléfono grabó tres discos anteriores: “02627”, “Experimento flamenco” y “Haceme girar la bola” los cuales fueron presentados en San Rafael (Teatro Roma), Buenos Aires, Cuyo y Chile. “Diferente” es el primer trabajo que presentan con una producción artística tan amplia, bajo la dirección de Pablo Garay.

El disco fue presentado en San Rafael, San Juan, La Rioja, Trelew y Buenos Aires -en la Capital hicieron dos funciones y repiten en Junio, siempre en el teatro Velma-. Más de 6.000 personas vieron el espectáculo que los mendocinos tuvimos a nuestro alcance anoche.

“X-Teléfono”
Cuando decidieron formar la banda había algunos miembros en San Rafael y otros radicados en Mendoza, acordaban “por teléfono” los temas que tocarían en las presentaciones y después se juntaban y directamente tocaban.

Descalzos
El primer día que tocaron descalzos fue porque tenían programado un show para un determinado horario. La idea era ir a probar sonido y volver más tarde a tocar, venían de jugar al fútbol en el parque. El show se adelantó y tuvieron que hacer la presentación sin tiempo de volver a casa. Los botines estaban sucios y no les quedó otra que tocar descalzos.

“Después nos dimos cuenta que la energía de tocar descalzos es totalmente distinta. Lo que sentís cuando estás tocando es increíble y si encima estás sin zapatos, que es una forma de sentirte libre, ese sentimiento se potencia muchísimo.

Así que por eso siempre tratamos de tocar descalzos, hay veces que no nos dejan por reglas internas del teatro y bueno… no nos queda otra. Pero el sentimiento de la libertad en combinación con el placer de hacer música es inexplicable,” comentan.

Por Luciana Guzmán

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More