Ecología industrial, ventajas.

La eco-industria es la unión entre ecología y la industria, para fomentar una fabricación sostenible relacionadas con las técnicas de tratamiento, reciclaje, recuperación y re-utilización de residuos industriales y municipales.

La ecología industrial examina las cuestiones sociales, y su relación con los sistemas técnicos y de medio ambiente; reconoce que la solución de problemas involucran la compresión de conexiones que existen entre los sistemas en sus diversos aspectos, y que no pueden ser vistos en forma aislada.

Las ventajas de la ecología industrial son:

- Promover la ecología industrial como una manera de encontrar soluciones a problemas medioambientales complicados, también para facilitar la comunicación entre científicos, ingenieros, políticos, gerentes y todos aquellos que estén interesados en el medio ambiente y las actividades económicas.

- Facilita la creación de empleo y expansión industrial sostenible, aplicando principios de ecología industrial, estableciendo parques, y expidiendo el uso de procesos y técnicas de producción medioambientales benignas.

- Buscar un paradigma de industria sostenible, enfocado en cero cantidad de emisiones gaseosas, sólidas, líquidas.

Fuente: www.ecologismo.com


0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More