Retos medioambientales: los más importantes.

Los problemas de la contaminación atmosférica, cambio climático, agotamiento de recursos, falta de biodiversidad, efecto invernadero, desforestación, escasez de las reservas de agua, etc., son algunos de los retos medioambientales que generan conflicto interestatal.

Los biólogos aseguran que el 10 al 40% de las especies conocidas en el planeta se encuentran en extinción. La rapacidad y las prácticas de la industria maderera han destruido aproximadamente un 80% de los bosques primarios, la destrucción de la selva tropical es irreversible por mucho que se esfuercen en crear.

El ser humano quema combustible fósiles para obtener energía que a la vez emite gases que causan el calentamiento global, la cuál en su proceso se convierte en el principal catalizador del cambio climatológico global, desemboca en una climatología errática e impredecible a media que calienta la atmósfera.

Las próximas generaciones dependerán del modo en el que hoy se gestionan y se preserva el recurso del agua. Muchas persona no tienen acceso al agua potable, la escasez es la principal amenaza para la producción mundial de alimentos. La mitad de los principales ríos están contaminados o en proceso de desecación.

Fuente: www.ecologismo.com

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More