Manipulación del clima ¿solución para el cambio climático?


Después de observar el escaso éxito que vienen teniendo todo tipo de iniciativas para la reducción de los efectos del cambio climático en nuestro planeta, los científicos se preparan para poner en práctica una serie de medidas drásticas de modificación del clima.

Estas prácticas forman parte de la geoingeniería o manipulación del clima: se trata de “soluciones” de emergencia, actualmente en fase de aprobación por el colegio de científicos londinense Royal Society, que incluyen la creación de nubes artificiales, reflectores espaciales, fertilización de los océanos y hasta provocar la erupción de volcanes.

Aunque el sólo pensar en la utilización de cualquiera de ellas nos produzca escalofríos -sin contar las consecuencias futuras- para muchos especialistan pueden ser la única salida para salvar a la Tierra si todas las acciones para evitar los efectos del calentamiento global fallan.

Según un informe Geoingeniería del clima: ciencia, gobernanza e incertidumbre, creado por la Royal Society, “no hay ningún escenario creíble de emisiones en la que la temperatura global alcanzará su máximo y comenzará su declive para 2100. A menos que los futuros esfuerzos para reducir las emisiones sean más exitosos que lo que han sido hasta ahora, serán necesarias acciones adicionalesen formade geoingeniería para enfriar el planeta”.

Fuente: www.ecologismo.com

(Comentá aquí, es importante tu opinión)

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More