Cuando es NO es NO!!! y mendoza le dijo no a la minería.


En el día de ayer durante la mañana, se realizó un marcha en protesta al desarrollo de la minería en San Jorge, Usapallata. La marcha, que estuvo organizada por la Asamblea Mendocina por el Agua Pura (AMAP), culminó en la lesgislatura en donde todos los que participaron de la marcha, hicieron oir sus reclamos ante la indiferencia del gobierno provincial, comandado deficientemente por Jaque.

Rozando el medio día los asambleistas junto con varias agrupaciones y ciudadanos en general que se sumaron al reclamo, se dirigieron a la Legsilatura provincial para que el NO a la minera San Jorge sea escuchado, alli fueron atendidos por el Presidente de la Comisión de Ambiente de la Cámara de Diputados Antonio Spezia (PD) quién se comprometió a recibir su pedido para poder discutirlo con los demás lesgisladores que pertenecen a la comisión por él presidida.



La aprobación de la minería en San Jorge resulta rechazada por la Asamblea Mendocina por el Agua Pura debido a que se ignoró por completo una Audiencia Pública con el 77% de los expositores rechazando la instalación de la famélica empresa canadiense Coro Mining. También por el vergonzoso Informe de Impacto Ambiental que presentó Minera San Jorge, plagado de errores técnicos, obviando datos relevantes, y tergiversando información científica.



Y sobre todo, según expresa AMAP, porque en momentos crisis hídrica el gobierno provincial una vez más privilegia el agua para los de afuera y no para los mendocinos, permitiéndole a grandes empresas del saqueo como ésta consumir 141 litros por segundo, no para el consumo humano, ni animal, ni agrícola, sino para que brillen los minerales que se llevan.



Por: encombustioninterna
Fotografía: Priscila Jardel/Francisco Martinez Espinosa
Audios:
Priscila Jardel/Radio Universidad
Fuente:
AMAP

(Comentá aquí, es importante tu opinión)

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More