Golfo de México ¿recuperado en 2012?


Hace casi un año -en abril de 2010-, la plataforma Deepwater Horizon de British Petroleum (BP), explotó en la zona y provocó el peor desastre ecológico de la historia.

Además de haber muerto unos once trabajadores por la explosión, los miles de litros de petróleo derramados -que durante meses trató de detenerse-, generaron un enorme daño a la ecología de la zona: la muerte de cientos de tortugas,avesy delfines, destrucción de ecosistemas y del medio de vida de pescadores locales, dueños de hoteles, etc.

Hoy, el responsable del fondo de compensación de BP (de veinte mil millones de dólares), el abogado Kenneth Feinberg, pronosticó que en 2012 la economía de la región afectada se recuperará en gran medida.

A su vez, propuso indemnizar a los afectados con el doble de la cantidad que perdieron con el accidente de la plataforma de BP. Por ejemplo, los pescadores de ostras recibirán cuatro veces esa cantidad, ya que ese sector tardará más en reponerse. No obstante, algunos de los afectados creen, con enojo, que se trata de una broma.

A esto se suma que la fiscal general de Florida, Pamela Bondi, no confía en estas previsiones: “Este documento está basado en predicciones muy optimistas sobre condiciones ambientales y económicas que no conocemos”.

Fuente: www.ecologismo.com

(Comentá aquí, es importante tu opinión)

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More