"Yo no quiero ser salvado por nadie"

Galeano comenzó su raid por Mendoza, el lunes estuvo en el CICUNC, el Centro de Información y Comunicación de la Universidad Nacional de Cuyo. El autor de "Las venas abiertas de América Latina" entre otros, habló de la megaminería, de la energía nuclear enmarcada en la situación de Japón. También habló de los medios de comunicación, de la campaña de colonización petrolera de Estados Unidos. Y dejó disparadores para la reflexión sobre al realidad socio-politico-económica que vive el mundo.

“Como es difícil hacer la primera pregunta, sugiero que se empiece por la segunda, que va a facilitar mucho más las cosas”, dijo Eduardo Galeano invitando a comenzar con la ronda de preguntas. Durante un poco más de media hora, Galeano respondió a las inquietudes periodísticas acerca de los medios de comunicación, los -para él- mal llamados “intelectuales”, la relación entre ecología y humanidad, los jóvenes, entre otros temas.

A la hora de hablar de los medios de comunicación, el escritor rescató el papel de Internet como vehículo de expresión de aquellas voces “de palo” que no habían podido expresarse de otra manera. “Pese a haber nacido (Internet) como una herramienta a servicio de la muerte y de la guerra, se ha convertido en el medio que le da lugar a voces distintas”, aseguró.

Hizo además un repaso breve de su carrera como escritor y comentó que “lo más lindo que me pasó fue poder atravesar las barreras de las generaciones”, haciendo alusión a sus jóvenes lectores.

En cuánto a la situación mundial hizo referencia, ha la situación de Estados Unidos, "ahora están salvando a Libia, se sienten guiados por Dios, en una misión sagrada que es el rescate de los países que lo necesitan para ser salvados"

"Cada vez que voy a Estados Unidos digo, please don´t save me, la primera cosa que digo, no se les ocurra salvarme, ahora están salvando a Libia, pobre Libia, que es lo que quedará de Libia.

También habló de la megaminería, en donde convocó a la defensa de los recursos naturales, escuchalo:



Por: encombustioninterna
Audio: Priscila Jardel
Fuente: UNCuyo

4 Comentar:

grande Galeano! que espiritu joven!

excelente nota y la opinión de galeano es contundente, le pese aquien le pese, este blog, es como las maquinas a vapor del ferrocarril, hay que seguir alimentando la caldera para que no decaiga la combustión interna y seguir adelante con toda la FUERZA" FELICITACIONES A TODOS

Excelente nota, felicitaciones y saludos a todos nos vemos esta tarde!
W.Jarillas.

Gracias por hacernos llegar este video.uno see siente menos solo ante lo que piensa.Adelante.

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More