A 100 años de la creación del Barrio Palumbo

El domingo 3 de Abril, el Barrio Palumbo de Godoy Cruz, celebró en un emotivo acto sus cien años. Nada resulta más conmovedor que ver a una gran cantidad de personas reunidas en la plaza del Barrio sin distinción alguna, disfrutando de una tarde tan memorable.

En esta reunión se hizo un recorrido por todos aquellos hacedores y pilares en el crecimiento de este lugar. Se entregaron distinciones significativas a cada uno de ellos, brindadas por gran cantidad de funcionarios de nuestra provincia. Algunos de estos fueron el Vicegobernador Cristian Racconto, el Intendente de Godoy Cruz Alfredo Cornejo, y distintos funcionarios del Municipio.

Lo más significativo para la plaza central, fué la entrega de una nueva bandera para el mástil de la misma. Esta era una necesidad que la Unión Vecinal venía persiguiendo hace bastante tiempo. También quedará como recuerdo de este importante cumpleaños una placa conmemorativa en el busto de Domingo Faustino Sarmiento.

Un momento muy placentero y esperado por toda la comunidad fue la presencia de dos bandas locales; "Odiosa Biyuya" y "Sombra de Luna". Ambas lograron hacer bailar a todos los presentes y se llevaron gran cantidad de aplausos.

Cabe destacar que algunos integrantes de Odiosa Biyuya son jóvenes que pertenecen al barrio, y ensayan en el mismo, por eso su participación fue muy significativa para el público.

Otros artistas presentes fueron la murga Ave Fénix que llenó de colores y de ritmo cada uno de los espacios de la Plaza "Domingo Faustino Sarmiento". Del mismo modo lo hizo el ballet de tango, el ballet de folclore de la Municipalidad de Godoy Cruz y la banda de la Policía de Mendoza, que entre otros temas, interpretó el Himno Nacional Argentino.

Eventos como estos nos sirven para reflexionar sobre la importancia que tiene el lugar donde vivimos, y esa necesidad persistente de conseguir un crecimiento y un bienestar colectivo. Un gran trabajo tiene la “Unión Vecinal Barrio Palumbo” que durante muchos años viene peleando para que todos podamos vivir en un lugar mucho más agradable.

Aún restan cosas por lograr, esperamos que esta lucha siga siendo constante. Es necesario contar con nuevas manos que quieran ayudar en este proceso para así alcanzar grandes objetivos, uno de estos es que el Barrio Palumbo pueda contener a la gran cantidad de niños oriundos del mismo que necesitan un lugar digno y seguro para crecer.

Cien años cumple el barrio que vió crecer a tantas generaciones, solo nos queda agradecer a toda esa gente que pelea y peleó por toda una comunidad de cuantiosas necesidades.

Por: Majo Fernández
Fotografía: encombustioninterna

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More