Imaginate el mundo sin John Lennon, es difícil si lo intentás

El hombre vino a este mundo para convertirse en un ícono musical del siglo XX, influencia de muchos artístas de ayer y de hoy, y sobre todo su arte y su persona quedaron plasmados para siempre como símbolo de la lucha por la paz y contra la violencia. Transmitió un mensaje unánime en contra de las guerras, sin embargo fueron cuatro balas las que lo llevaron a la eternidad.

John Lennon nació y creció en Liverpool, se familiarizó con el género musical skiffle, que es un tipo de música folk influenciado por géneros como el jazz y el blues. Cuando era adolescente, formó la banda The Quarrymen, que posteriormente se convertiría en The Beatles en 1960. Cuando el grupo comenzó a desintegrarse hasta su disolución a finales de esa década, Lennon inició una carrera como solista, que estaría marcada por álbumes críticamente aclamados, incluyendo John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine.

Miles de seguidores del fundador de los Beatles, John Lennon han celebrado este sábado 9 de octubre el 70 aniversario de su nacimiento, como parte de lo que se ha denominado el "Año Lennon"

El mítico músico de la banda de Liverpool hubiera cumplido 70 años de no haber sido asesinado el 8 de diciembre de 1980 en Nueva York.

Lennon, como guitarrista y cantante del grupo The Beatles, fue uno de los músicos más famosos de la historia. Cuando la banda se disolvió continuó su trabajo como solista, componiendo en 1971 su balada 'Imagine', que se convirtió rápidamente en icono del movimiento pacifista.

Durante su relación con Yoko Ono también se hizo famoso por sus performances artísticas, que abarcaron desde la terapia de gritos hasta la proclamación del Estado Nutopia, cuyo himno nacional era tres segundos de silencio, no tenía fronteras ni requería pasaportes y contaba con una bandera totalmente blanca.

Let it be!
Tal vez el momento más memorable de Lennon como un activista por la paz se produjo en 1970 cuando él y Yoko Ono usaron su luna de miel para organizar una "cama-in" para la paz. El razonamiento de la pareja era simple: sabían que los medios de comunicación los acosaba, independientemente de lo que estaban haciendo, así que aprovecharon la oportunidad para hablar con los periodistas acerca de la paz y la oposición a la violencia, sabiendo de que esto es lo que llegaría a los documentos. Fue quizás el uso más constructivo que se podría haber hecho de su estatus de celebridad.

Alrededor de las 10:50 pm del 8 de diciembre de 1980, poco después de que Lennon y Ono volvieran al Dakota, el departamento de Nueva York donde vivían, Mark David Chapman disparó contra Lennon en la espalda cuatro veces en la entrada al edificio. A principios de la tarde, Lennon había autografiado una copia del álbum Double Fantasy a Chapman. Lennon fue llevado a la sala de emergencia del cercano Hospital Roosevelt y fue declarado muerto a su llegada a las 11:07 pm.

Al día siguiente, Ono emitió una declaración, diciendo: «No hay funeral para John.» Ono concluyó su declaración con las palabras, John amaba y rezaba por la raza humana. «Por favor, oren por él mismo.» Su cuerpo fue incinerado en el Cementerio Ferncliff en Hartsdale, Nueva York. Ono esparció sus cenizas en Central Park, Nueva York, donde más tarde se creó el memorial Strawberry Fields. Chapman se declaró culpable por asesinato en segundo grado y fue condenado a 20 años de prisión; actualmente aún permanece en la cárcel, después de haberle sido negada en repetidas ocasiones la libertad condicional.



Por: encombustioninterna
Fuente: elmundo.es, wikipedia

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More